Compartir en:
El innovador sistema de análisis Dräger X-act® 7000 se compone de los microtubos Dräger y un dispositivo de análisis optoelectrónico que le permite medir con precisión los gases en un rango bajo de ppb. Proporciona resultados precisos al momento, a diferencia de los lentos y costosos análisis de laboratorio. Es muy fácil de usar: Inserte los microtubos Dräger, inicie la medición y lea el resultado de la prueba.
Ventajas
Mide concentraciones muy bajas con la misma calidad que un análisis de laboratorio
Las concentraciones de sustancias peligrosas en el aire ambiente del lugar de trabajo no deben superar nunca los límites definidos. La supervisión de estos niveles de concentración en ocasiones tan bajos es una tarea que comporta una gran responsabilidad. El Dräger X-act 7000, en combinación con los microtubos Dräger, está especialmente concebido para medir las sustancias tóxicas y cancerígenas en un rango bajo de ppb. Este sistema de pruebas tan sensible se basa en sensores químicos colorimétricos. Tienen la capacidad de proporcionar unos resultados precisos al instante y con calidad profesional de laboratorio. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero.
Más seguridad gracias a la alta selectividad
Las capas reactivas en función de la sustancia y las múltiples precapas de los microtubos Dräger permiten realizar pruebas de gas selectivas. Las diferentes capas actúan como filtro, por ejemplo. Durante la prueba, filtran otras sustancias presentes en el lugar de trabajo para que solo quede reflejada en el resultado de la prueba la sustancia objetivo. Esto elimina en gran medida la sensibilidad cruzada y reduce el número de falsos positivos y falsas alarmas en los resultados.
A prueba de explosiones y listo para usar
Las etiquetas RFID que se aplican a los microtubos Dräger contienen todos los datos de calibración que se aplican durante su ciclo de vida normal de un año. De este modo, no es necesario realizar pruebas prolongadas ni calibraciones manuales. Puesto que funciona como una medición del flujo de masa, las fluctuaciones de la presión del aire no interfieren en el dispositivo. La posible influencia de la temperatura y la humedad ya se tiene en cuenta durante la calibración en fábrica. El analizador es a prueba de explosiones y está homologado según ATEX/IECEx para Zona 0. El sistema también es resistente al polvo y a las salpicaduras según IP54. También cumple los requisitos de compatibilidad electromagnética según EN 61326-1.
Fácil de usar
Después de una prueba automática, el sistema de análisis X-act 7000 queda listo para usarse inmediatamente.
Es apropiado para realizar pruebas con todos los microtubos Dräger disponibles. Basta con insertar el microtubo Dräger apropiado en cada caso. El accionamiento automático guía suavemente el microtubo y lo coloca en su sitio. Controle la prueba con el mando de 3 botones y la pantalla a color de 2,4 pulgadas.
Cuando la prueba haya finalizado, se iluminará el LED verde y aparecerá un mensaje en la pantalla. Puede guardar el resultado de la prueba, la ubicación y la hora en el registrador de datos interno, y leerlo en otro momento mediante el software Dräger CC Vision. El dispositivo funciona con cinco pilas normales que se pueden cambiar fácilmente. La vida útil de las pilas es de más de diez horas de pruebas y puede controlarse en la pantalla.
También resulta apropiado para realizar pruebas con bomba
Para adaptar la bomba Dräger X-am® al X-act 7000, utilice el acoplador (pieza de conexión). Esto le permite realizar pruebas de sustancias tóxicas y cancerígenas en el rango de ppb, incluso en lugares de difícil acceso como conductos, tuberías o tanques y a una distancia de hasta 45 metros. La bomba X-am también está homologada a prueba de explosiones para Zona 0, por eso es perfectamente adecuada para estas tareas.
Componentes del Sistema
Microtubos Dräger
Con cada set de microtubos puede realizar 10 pruebas seguidas. La concentración de sustancias tóxicas aparece en la pantalla del X-act® 7000. Los microtubos específicos le permiten incluso realizar pruebas en el rango de ppb. La etiqueta RFID que se aplica a los microtubos Dräger tiene todos los datos de calibración dentro del ciclo de vida de un año. De este modo, no es necesario realizar pruebas prolongadas ni calibraciones manuales.
Accesorios
Bomba Dräger X-am® para Dräger X-act® 7000
La bomba Dräger X-am® es una bomba externa para dispositivos portátiles de detección de gases. En combinación con el X-act® 7000, permite realizar pruebas remotas (por ejemplo, en el interior de tanques o conductos). Para usarla, basta con acoplar la bomba al Dräger X-act® 7000 mediante un acoplador. Controle la bomba mediante el software del X-act® 7000.
Acoplador
El acoplador es una pieza de conexión entre el sistema de análisis Dräger X-act® 7000 y la bomba Dräger X-am®. Conecta los dos dispositivos de manera segura y firme..
Sonda FKM
Resistente a los disolventes Disponible en cuatro longitudes:
Diámetro interior de 3,2 mm, longitud de 5 m
Diámetro interior de 3,2 mm, longitud de 10 m
Diámetro interior de 3,2 mm, longitud de 20 m
Diámetro interior de 3,2 mm, longitud de 45 m
Sonda de PVC
Con sonda interna de PTFE
Disponible en dos longitudes:
3 m
15 m
Sonda telescópica
Disponible en cuatro longitudes:
70 cm
90 cm
100 cm
150 cm
Soporte de pretubo
Los soportes de pretubo son necesarios para mejorar aún más la sensibilidad y la selectividad de algunos microtubos Dräger. El soporte de pretubo garantiza una conexión segura y firme con el Dräger X-act® 7000.
Especificaciones Técnicas
- Rango de medición y resolución
- Duración habitual de la prueba
- Listo para usar
- Calibración
- Temperatura de funcionamiento
- Temperatura de almacenamiento
- Presión del aire
- Humedad
- Registro de los datos medidos
- Diagnóstico del sistema
- Pantalla
- Idiomas del menú
- Tiempo de funcionamiento
- Fuente de alimentación
- Dimensiones (L x An x Al)
- Homologaciones (pendiente)
- Clase de protección
+4 a +25 °C (microtubos Dräger)
En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.