Compartir en:
El detector multigás Dräger X-am 2800 mide hasta cuatro gases y está equipado con un sensor CatEx especialmente resistente a los golpes. Con el software Dräger Gas Detection Connect, ofrece transmisión de datos en directo y una potente gestión de flotas. Diseñado para la monitorización personal, el X-am 2800 le ofrece el máximo nivel de seguridad con un bajo coste de propiedad.
Adquierelo Ahora en Mercado Libre
Clic Aqui.
Ventajas
Potente análisis de datos en la nube
Seguridad y eficacia gracias a su capacidad de conexión en red: Transfiera los datos registrados de forma directa y cómoda a través de Bluetooth a un teléfono inteligente y de ahí al software Gas Detection Connect. Otra posibilidad es transferir los datos directamente a la nube mediante la estación de pruebas X-dock. De este modo, podrá acceder con seguridad a sus datos y a su análisis en cualquier momento y desde cualquier lugar, con un simple navegador de Internet.
Gestionar flotas con comodidad
Con el X-am 2800, podrá gestionar su flota de equipos de forma cómoda y eficiente en el uso diario. Ahorre costes de funcionamiento y tiempo gracias a las pruebas rápidas utilizando la estación de prueba automática X-dock con bajo consumo de gas, o una estación de pruebas de funcionamiento estrictamente mecánica. Otras ventajas: una potente gestión de flotas por medio de nuestra solución de software inteligente, prácticas actualizaciones de firmware en la X-dock, un transpondedor RFID opcional y el marcado individual por colores de los dispositivos. La presencia de pocas piezas de repuesto fáciles de sustituir (incluida la fuente de alimentación) y la durabilidad de los sensores garantizan que sus dispositivos seguirán funcionando durante muchos años. Dräger proporciona una garantía del fabricante de 4 años en el dispositivo básico. Los accesorios ya existentes de su predecesor, el X-am 2500 pueden seguir utilizándose.
Monitorización de gases a medida
Pequeño y ligero: El X-am 2800 es cómodo de llevar y fácil de usar incluso con guantes gracias a sus botones de grandes dimensiones. La pantalla muestra con claridad la información importante, como las lecturas de gas, las alarmas y la hora. La luz-D verde indica que la unidad está lista para utilizarse. Todo esto, además de la comunicación mediante iconos y símbolos universales sin idioma, hace que resulte un placer utilizarlo y familiarizarse con él. Para una mayor seguridad, el canal de oxígeno cuenta con cuatro umbrales de alarma: pre-alarmas y alarmas principales para concentraciones en descenso y en aumento. Aprobado para el uso en zonas con riesgo de explosión Ex zona 0, está homologado también para la clase de protección IP 68.
Sensores: duraderos y potentes
El sensor Ex recién desarrollado combina muchas ventajas: disponibilidad para la calibración en cuestión de segundos, extrema robustez frente a los impactos y la medición de vapores inflamables, como la gasolina, el gasóleo y el nonano. También puede ajustar el gas de medición a metano, propano, hidrógeno y muchos otros gases. El rendimiento se complementa con el sencillo concepto de calibración cruzada de Dräger, en el que el gas de medición, el gas de calibración y el gas de prueba de funcionamiento pueden especificarse de forma individual. Después de las pruebas, el X-am 2800 se encarga de realizar las conversiones necesarias. El sensor está diseñado para cumplir con los exigentes requisitos de la nueva norma IEC 60079-29-1 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Al mismo tiempo, el sensor Ex es resistente a las sustancias tóxicas, como las siliconas y otras sustancias nocivas. Esta combinación de propiedades es excepcional. Con años de experiencia en la tecnología de sensores, Dräger desarrolla y produce los propios sensores, incluidos los potentes y duraderos sensores electroquímicos en formato XXS. La ventaja para usted: los sensores y el dispositivo conforman una combinación perfecta que contribuye a recortar los costes de funcionamiento.
La sostenibilidad como elemento prioritario
Durante el desarrollo del X-am 2800, se concedió una enorme importancia a la sostenibilidad. Los duraderos sensores de Dräger (DrägerSensors) y la fuente de alimentación recargable, que puede sustituirse fácilmente con un solo tornillo, garantizan una larga vida útil. Casi todas las piezas de repuesto pueden sustituirlas usuarios con formación, mientras que todas las piezas restantes las puede reparar el servicio de asistencia técnica de Dräger. Además, se pueden seguir utilizando los accesorios existentes de la serie anterior. La protección del medio ambiente también se ha tenido en cuenta en la documentación técnica y el embalaje: Pensado para ahorrar papel, cuando se encargan dos o más unidades, podemos reducir el número de manuales de instrucciones que se suministran si solicita la versión modular. Para su comodidad, Dräger también recoge los aparatos antiguosy se encarga de reciclarlos adecuadamente
Comparativo Dräger X-am® 2800 Vs Dräger X-am® 5800
Componentes del Sistema
Dräger X-dock® 5300/6300/6600
La serie Dräger X-dock® le proporciona control total sobre sus instrumentos portátiles Dräger de detección de gases. Las pruebas de funcionamiento y las calibraciones automáticas, con consumo reducido de gas de prueba, así como la menor duración de las pruebas, suponen un ahorro de tiempo y dinero. La documentación y evaluaciones completas proporcionan una información muy clara y precisa.
Estación Dräger Bump Test
Fácil de utilizar, autónoma y portátil. La estación de prueba Bump Test permite la realización fácil y rápida de pruebas de funcionamiento de los detectores de gas y los dispositivos de alarma.
Gas Detection Connect
Dräger Gas Detection Connect es su conexión al futuro digital de la seguridad en el trabajo. El sistema conecta diversos productos individuales Dräger a través de una solución de software inteligente. Al permitirle acceder a él en cualquier momento y desde cualquier lugar, usted puede gestionar el equipo de manera óptima y dispondrá siempre de la posición y el estado de su equipo de detección de gases y de sus trabajadores, por lo que podrá proteger a su personal y aumentar la eficiencia de la planta al mismo tiempo.
Gases de prueba y accesorios
Todo según las normativas: Para garantizar el funcionamiento seguro de los dispositivos, es necesario cumplir con las directivas y normas legales. Por lo tanto, es necesario realizar calibraciones y pruebas de funcionamiento periódicas. Diversos sistemas le ayudan a realizar estas pruebas.
Dräger CC-Vision® y Dräger Gas-Vision®
Software para PC que permite configurar los parámetros, probar, ajustar y leer el registrador de datos
Accesorios
Set de Carga
Consta de batería recargable NiMH, módulo de carga y cargador simple.
Especificaciones Técnicas
- Dimensiones (ancho x alto x fondo)
- Peso
- Carcasa
- Pantalla
- Condiciones ambientales
- Clase de protección
- Alarmas
- Suministro de energia
- Bluetooth®
- Tiempo de funcionamiento
- Tiempo de carga
- Listo para la medida
- Registro de datos
- Homologaciones
-20 a más de 50 °C (medición y almacenamiento)
-40 a más de 50 °C (uso en atmósferas potencialmente explosivas)
Presión
700 a 1300 mbar (medición)
800 a 1100 mbar (uso en atmósferas potencialmente explosivas)
Humedad relativa
10 a 95 % h.r.
5 a 95 % h.r. a corto plazo
Roja de 3 LED (alarmas de gas)
Amarilla de 3 LED (alarma del dispositivo)
Acústica
Multitono mayor que 90 dB a 30 cm
Vibración
Valor típico, 100 h sin sensor Ex
ATEX
I M1 Ex da ia I Ma
II 1G Ex da ia IIC T4 Ga (utilizable en clasificación Ex zona 0 )
IECEx
Ex da ia I Ma
Ex da ia IIC T4 Ga (utilizable en clasificación Ex zona 0)
CSA (EE. UU. y Canadá)
Póngase en contacto con Dräger para conocer la disponibilidad
EAC
Póngase en contacto con Dräger para conocer la disponibilidad
Directivas
2014/34/UE (ATEX)
2014/53/UE (RED)
2011/65/UE (RoHS)
En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.