Compartir en:
El equipo Dräger X-pid 9000/9500 de medida de gases es ideal para usuarios que realizan pruebas frecuentes de sustancias tóxicas peligrosas. El benceno, el butadieno y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs) son cancerigenos incluso en concentraciones mínimas. La medición selectiva es necesaria porque también suelen estar presentes otros gases y vapores. El medidor de gases Dräger X-pid permite realizar pruebas muy rápidas con resultados de calidad de laboratorio.
Haz tu pedido.
Ventajas
Límites de detección bajos
Las concentraciones de compuestos tóxicos en el aire de los lugares de trabajo no deben sobrepasar los valores límites ambientales marcados. Es obligatorio realizar promedios ponderados en el rango bajo de ppb a ppm al medir vapores cancerígenos como el benceno. El Dräger X-pid 9000/9500 está optimizado para realizar mediciones en este rango de concentraciones y para detectar el benceno a partir de 50 ppb.
Manejo intuitivo con la app móvil
Una app móvil instalada en un smartphone a prueba de explosiones se encarga de controlar el sensor de la unidad de medida y de procesar los datos de las mediciones (ambos equipos incluidos en la entrega).
La pantalla táctil de grandes dimensiones y una interfaz de usuario intuitiva facilitan su uso. Gracias a estas características, esta sofisticada tecnología se pone al alcance de un amplio número de usuarios. No es necesario tener conocimientos previos ni una formación exhaustiva.
Resultados de medición con calidad de laboratorio
El dispositivo de medición de gases se basa en las tecnologías GC (cromatografía de gases) y PID (detección de fotoionización). Estas tecnologías, ampliamente usadas en laboratorios, gozan de una gran aceptación por su excelente rendimiento analítico. El Dräger X-pid 9000/9500 traslada estas tecnologías directamente a las áreas peligrosas de cualquier planta industrial.
Prueba funcional sencilla y facilidad de ajuste
La prueba funcional con los gases de prueba isobutileno y tolueno requiere de apenas dos minutos, transcurridos los cuales el Dräger X-pid está listo para su uso. Durante la prueba, el usuario es guiado paso a paso a través de la interfaz de usuario. El ajuste finaliza en aproximadamente cuatro minutos.
Dos versiones de equipos para diferentes necesidades
El equipo está disponible en dos versiones: 9000 y 9500. El Dräger X-pid 9000 abarca los compuestos objetivo benceno y butadieno. El Dräger X-pid 9500 ofrece la posibilidad de combinar más de 18 compuestos objetivo en programas de análisis individuales, lo que amplía el rango de aplicación. Esto implica que puede ampliar de manera independiente la base de datos de las sustancias objetivo en el Dräger X-pid 9500.
Accesorios
Gases de calibración y accesorios
La calibración permite garantizar el funcionamiento seguro de los equipos y el cumplimiento de las normas y los códigos de prácticas aplicables. Es posible acceder fácilmente a diversas opciones de gases de calibración.
Maletín con compartimento para Dräger X-pid 9000/9500
Para transportar cómodamente la unidad de medida, la unidad de control, la botella de gas de calibración, los cargadores y los accesorios para la toma de muestras.
Sondas y tubos para la toma de muestras
Características Técnicas
Información para Pedidos
En Mastertec tenemos precios competitivos y contamos con un centro de servicio ademas de brindar soporte técnico para los equipos Dräger.